IslaPRomo.com

5 maneras de promocionar tu negocio con bajo presupuesto

Los propietarios de pequeñas empresas son maestros del “multitasking”. Entre la gestión de las operaciones día a día, la estrategia a largo plazo, los empleados y los clientes, hay oportunidades para las disciplinas importantes dentro de una pequeña empresa a ponerse en segundo plano. A menudo, esto incluye el marketing, que influye directamente en todo el crecimiento del negocio. Cuando usted está atado al tiempo y los recursos, es fácil dejar de lado la promoción.

Entonces, ¿cómo pueden los propietarios de pequeñas empresas concentrar su cantidad limitada de tiempo y recursos en la promoción? Aquí están los cinco mejores consejos de costo y tiempo efectivo para promocionar una pequeña empresa.

1. Identifica tus metas de mercadeo
Antes de empezar, debes tomar unos minuto para pensar en que quieres trabajar. ¿Estás pensando hacer crecer tu lista de cliente? ¿Quieres retener tus clientes existentes e incrementar sus compras? ¿Deseas hacer crecer tu marca a nivel local? ¿Quieres generar un listados de clientes interesados en tu empresa? Hay un sin número de objetivos, pero si puedes trabajar el más importante para tu campaña, pondrás mejor concentración en tu tiempo y recursos.

Hablando de recursos, es astuto decidir temprano en que vas a utilizar tu presupuesto. Es aceptable que una empresa pequeña designe un 4 a 8 por ciento de la ganancia hacia el mercadeo. Por su puesto, la madurez del negocio y su posicionamiento en el mercado tendrá un impoacto en el gasto para promocionarse.

2. Reduzca su audiencia
Una vez que tenga su meta y presupuesto en mente, es el momento de reducir su audiencia. En un presupuesto más apretado, usted está buscando una demografía dominante que se concentre y se comprometa. Recuerde, usted no quiere gastar dinero extra en personas que no van a comprar en su enfoque de marketing y el producto o servicio que está promoviendo. Usted quiere que su inversión tenga el mayor retorno (ROI).

3. Consolida los recursos
Tienes buenas posibilidades que tus esfuerzos en el mercadeo tenga la ayuda o sea complementados con impresos de negocio. Es importante tratar de planificar que estos materiales sean uniformes y lleven el mismo mensaje. Conseguir un distribuidor de productos publicitarios y mercadeo que pueda crear una campaña coherente con tu logo y la mensajería en sus materiales de marketing, también que tenga todo lo que buscas, así no estás perdiendo tiempo buscando cada cosa individualemnte.

4. Recuerda que el referido es gratis
La manera más económica es mercadeandote tu mismo tomando en cuenta las conexiones que ya tienes disponibles. Un estudio (Neilsen) revela que 92% de los consumidores cree en las recomendaciones de un amigo(a), familia y grupos de compañeros tiene una mayor aceptación que todas las otras formas de mercadeo. Estos referidos pueden venir de grupos, eventos o hablar aún más con clientes existentes. Considere que cada interacción con un cliente o tenga una experiencia de servicio sea una oportunidad de mercadeo. Quieres que deje su negocio listo para compartir esa experiencia con su red personal y profesional.

5. Consulta a un experto
Los dueños de negocios llevan muchos “sombreros” así que no tenga mideo de consultar a un experto si no tiene el tiempo o no tiene el conocimiento para implementar su plan de mercadeo. A largo plazo, un proveedor de estos servicios puede ahorrarle tiempo para enfocarse en su negocio y dinero para que no mal gaste en planes de mercadeo que no le producen resultados. Un experto coordinaría los esfuerzos y trabajaría para que recibas un ROI mucho más alto. Por eso, te recomendamos te comuniques con nosotros. IslaPRomo.com lleva en el mercado 13 años ayudando a pequeños y medianos negocios a crecer y tener mejor retorno a la inversión y a la misma vez, hacemos que tu marca tenga mejor visibilidad en el mercado, ponemos tu logo a trabajar para ti. Comunícate a nuestro email para una consulta.

Leave a Comment

Shopping Cart
RECIBA NOTICIAS, OFERTAS Y ESPECIALES!

Entra a nuestra lista de email y entérate de las ofertas y especiales, noticia y mucho más.
Recibe 10% de Descuento en tu Nueva Orden!

Respetamos tu privacidad.