IslaPRomo.com

El reconocimiento del empleado es importante para su negocio

Todas los seres humanos quieren ser reconocidos y apreciados por el trabajo que hacen porque les gusta ver la recompensa de sus esfuerzos. Sin embargo los gerentes a menudo esperan hasta el día de la evaluación anual del desempeño para dar sus comentarios y mostrar sus reconocimientos.

La gerencia no deben esperar sólo un día del año para reconocer a sus empleados. En cambio debería reconocerlos todo los días. Esto solo es posible si el reconocimiento de los empleados se convierte en parte de la cultura de esa empresa y, a continuación, puedes ver varias razones.

  1. Reduce el volumen de negocios y la retención de empleados: cuando los empleados se sienten reconocidos, tienden a quedarse más tiempo y por lo tanto, la rotación y reemplazo de empleados disminuyen. En consecuencia, el reclutamiento y la capacitación de un nuevo empleado disminuyen los costos. Existen costos previsibles para reemplazar a un empleado, así como también costos imprevisibles, ya que a un nuevo empleado le toma de tres a seis meses acostumbrarse a sus nuevos roles y volverse tan productivo como el empleado anterior.
  2. Aumenta la felicidad de los empleados: cuando se reconoce a los empleados, se vuelven más felices y, como resultado, su productividad aumenta. Cuando son más productivos, hacen un gran trabajo y deben ser recompensados nuevamente. Este es un ciclo constante. Los empleados productivos significan más trabajos exitosos y trabajos más exitosos significan ganar más dinero para el empleador, por lo que es una situación en la que todos ganan. Además, los empleados generalmente no abandonan los trabajos, sino que renuncian a sus gerentes. Si sus gerentes los hacen sentir valorados, se vuelven felices y no piensan en renunciar a sus trabajos.
  3. Aumenta la participación de los empleados: las empresas a menudo se quejan de la poca participación de los empleados y buscan formas de superar este problema. Con el fin de aumentar la participación de los empleados, un programa bien pensado de reconocimiento y apreciación podría ser una solución. Un programa poderoso aumenta la participación de los empleados y la moral de los empleados. Por lo tanto, los empleados se sienten valorados y los empleados valorados están más satisfechos de sus trabajos.
  4. Aumenta la confianza en la empresa: los empleados reconocidos se sienten más humanos y valiosos. Por lo tanto, esto afecta positivamente la confianza porque si una empresa se preocupa por sus empleados y los pone en primer lugar, entonces aumenta la confianza en esta empresa. Cuando ellos confían en sus lugares de trabajo, se vuelven más comprometidos y aprecian sus lugares de trabajo. Además, si una empresa tiene empleados remotos, crear confianza se vuelve más difícil debido a los desafíos de trabajar de forma remota. Por lo tanto, los gerentes pueden generar confianza entre sus empleados mostrándoles que ven sus contribuciones y se preocupan por sus necesidades.

Comparte con nosotros tus experiencias de cómo haces para la retención de empleados en tu negocio. O, si eres empleado, que tu empleador hace para retenerte en tu puesto de empleo.

Escribe aquí o en nuestras redes sociales: FACEBOOK y TWITTER

Leave a Comment

Shopping Cart
RECIBA NOTICIAS, OFERTAS Y ESPECIALES!

Entra a nuestra lista de email y entérate de las ofertas y especiales, noticia y mucho más.
Recibe 10% de Descuento en tu Nueva Orden!

Respetamos tu privacidad.