Cuatro razones para escribir un plan de negocios.

Un plan de negocios es una herramienta muy importante y estratégica para los empresarios. Un buen plan de negocios no solo ayuda a los empresarios a centrarse en los pasos específicos necesarios para que las ideas de negocios tengan éxito, sino que también les ayuda a lograr objetivos a corto y largo plazo. Benjamin Franklin dijo una vez: “Si no planeas planificar, estás planeando fallar”. (Benjamin Franklin).

Cuatro razones para escribir un plan de negocios son:

Para recaudar dinero para su negocio.

Los posibles inversores o prestamistas quieren un plan de negocios escrito antes de que le dé dinero. Una mera descripción de su concepto de negocio no es suficiente. En su lugar, asegúrese de tener un plan de negocios y financiero completo que demuestre la probabilidad de éxito y cuánto necesitará que su negocio tenga éxito a largo plazo.

Toma de decisiones.

Como empresario, tener un plan de negocios ayudarlo a definir y concentrarse en sus ideas y estrategias comerciales. No solo se concentra en asuntos financieros, sino también en temas de gestión, planificación de recursos humanos, tecnología y creación de valor para su cliente.

Para ayudarte a identificar cualquier posible debilidad.

Tener un plan de negocios le ayuda a identificar posibles escollos en su idea. También puede compartir el plan con otros que pueden brindarle sus opiniones y consejos. Identifique expertos y profesionales que están en condiciones de darle un consejo invaluable y compartir su plan con ellos.

Para comunicar sus ideas con las partes interesadas.

“Un plan de negocios es una herramienta de comunicación que puede utilizar para asegurar el capital de inversión de las instituciones financieras o los prestamistas. También puede usarlo para convencer a la gente a trabajar para su empresa, para asegurar el crédito de los proveedores y atraer a clientes potenciales. Crear un plan de negocios implica mucho pensamiento. Debe considerar lo que quiere hacer y usarlo como punto de partida. No es necesario que sea complicado. En su núcleo, su plan debe identificar dónde está ahora, donde desea que su empresa vaya y cómo llegará allí. Escribir un buen plan de negocios no garantiza el éxito, pero puede dar un largo camino para reducir las probabilidades de fracaso. Además, incluso si no está buscando una inversión, sus planes empresariales se caerán rápidamente sin un plan para guiarlos.”

“Antes de escribir un plan de negocios, es importante considerar dos factores importantes:

• ¿Quién será el lector?
• ¿Qué quieres que sea su respuesta?

Por ejemplo, si está interesado en recaudar capital, los inversores probablemente serán su público objetivo. Si está interesado en asociaciones o empresas conjuntas, sus socios comerciales potenciales serán su audiencia. Quien pueda ser esta audiencia, concéntrese en el mensaje clave que desea que reciban para obtener la respuesta que desea.